Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

NOTICIAS

Tras las marchas, el frente provida prepara timbreos en todo el país

Actualizado: 31 de may de 2018

Serán en simultáneo con el inicio del debate. Harán foco en los distritos de los diputados indecisos.


Publicado originalmente en Clarín el 29 de marzo.

Las organizaciones antiabortistas que el fin de semana marcharon en diversas ciudades del país ahora van por más. Mientras todavía resuenan las imágenes del embrión gigante que se vio en la protesta frente a la Facultad de Derecho de la UBA, las ONGs que rechazan la despenalización harán propia una marca registrada del manual de comunicación macrista y realizarán timbreos en todo el país, con foco en los distritos de los diputados indecisos.


La actividad se realizará en las próximas semanas, cuando avance el debate en la Cámara de Diputados. Los detalles son afinados por estos días en las oficinas que a metros del Congreso montó "Unidad Provida" (UP), un grupo de 114 organizaciones tanto religiosas como laicas.


Si bien no descartan volver a marchar contra la interrupción voluntaria del embarazo -esta vez, al Congreso-, las entidades idearon una estrategia que va en dos direcciones. Por un lado, el lobby parlamentario a través de interlocutores afines; y por otro, el contacto cara a cara con la población, que se materializará en los timbreos.


"Vamos a ir a los lugares adonde pertenecen los diputados indecisos, para que desde su propio territorio se les manifiesten sus votantes. El foco es el interior, allí donde el diputado es vecino, un ciudadano más", dijo a Clarín Santiago Santurio, director de Jóvenes Líderes en Frente Joven.

Las organizaciones -entre ellas el Frente Joven, Marcha por la Vida, La Merced Vida y el Centro de Bioética, Persona y Familia- harán énfasis en la necesidad de trabajar sobre las violaciones intrafamiliares. Afirman que el 80% de los casos de abuso que derivan en embarazos no deseados se producen dentro del círculo familiar.


"Con el proyecto de la campaña, lo único que ofrecería el Estado como solución es el aborto, cuando en realidad lo que necesitamos es una campaña para asistir a la mujer", explicó a Clarín otro de los organizadores.


Además, sostienen que "no hay correlación entre la despenalización del aborto y la disminución de la mortalidad materna".


"No concordamos con que el aborto sea un derecho. En ese punto, no hay nada que debatir. Sí queremos debatir sobre la mortalidad materna, la educación integral y la adopción", indicaron en una organización que hace 8 años realiza talleres en los barrios con estos ejes.


Unidad Provida hizo su propio sondeo sobre la Cámara de Diputados: 111 posibles votos en contra del proyecto, 99 a favor, 22 diputados en duda y 24 que no se pronunciaron. De acuerdo a estas estimaciones, "en 20 de las 24 provincias" hay una mayor inclinación al rechazo, con excepciones en Río Negro y Neuquén, y parte de la Capital Federal.


Por estos días, los militantes antia- bortistas aceitaron los contactos con diputados que rechazan la despenalización, como las presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos (UCR) y Carmen Polledo (PRO). También tienen diálogo fluido con el cordobés Juan Brugge y la puntana Ivana Bianchi, quienes presentaron proyectos "pro vida".


En paralelo, las organizaciones lanzaron una vistosa folletería y un sitio web con la consigna "Salvemos las dos vidas", donde la imagen del embrión vuelve a ser protagonista. Desde esa plataforma se puede no sólo conocer en detalle la postura contra el aborto, sino que hay un canal de contacto con los legisladores y hasta se puede donar dinero para la campaña.

353 vistas