NOTICIAS

Organizaciones del continente se suman a #LaOlaCeleste de rechazo al aborto

Actualizado: 31 de jul de 2018



Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil de toda Latinoamérica realizaron "pañuelazos" ante las embajadas argentinas en apoyo a la lucha por las dos vidas. La iniciativa se largó este lunes, con concentraciones frente a las representaciones diplomáticas en Perú, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Guatemala y El Salvador.


El movimiento provida y su trabajo en defensa de los derechos humanos fundamentales en la Argentina, caracterizado en las últimas semanas por la prensa como “La Ola Celeste”, trascendió las fronteras. Desde esta semana tendrán lugar varios “pañuelazos”  frente a 18 embajadas argentinas en la región, con manifestantes que expresarán su rechazo a las políticas y leyes de aborto y, específicamente, al texto que se votará el 8 de agosto en el Senado.


La actividad está organizada por el “Colectivo por las dos vidas” coordinado desde Chile por las ONG Movimiento Mujeres Reivindica, Siempre por la Vida y Testimonios por la Vida.  A ellas se han sumado organizaciones latinoamericanas, cuyas expresiones quedaron registradas en las redes sociales bajo el hashtag #LatinoamericaXLas2Vidas.

La manifestación regional pretendió "apoyar la lucha del pueblo argentino que en esta misma fecha marcha en Buenos Aires hacia la residencia presidencial para pedirle a Mauricio Macri que cumpla su promesa de proteger la vida desde la concepción y se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros, en la discusión del proyecto".

Sin los recursos financieros ni el fuerte apoyo mediático con los que cuentan los promotores del aborto, la Ola Celeste ha puesto en evidencia a una mayoría de la sociedad argentina que rechaza con creces este proyecto de ley y pide políticas superadoras.

En los actos frente a las representaciones diplomáticas del Gobierno argentino se dio lectura a una “Declaración Latinoamericana en Apoyo y Solidaridad con la lucha del pueblo Argentino #PorLas2Vidas,que exige a los gobernantes de toda Latinoamérica "terminar con la postergación de las reales demandas que surgen de nuestros pueblos y de las mujeres", y e impulsa la demanda por "políticas públicas que realmente piensen en la mujer y su hijo". La declaración ha sido firmada por más 210 organizaciones latinoamericanas.

447 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram