NOTICIAS

Michetti, cuatro ministros y cientos de funcionarios sentaron postura contra el aborto

Convocados por la vicepresidenta, se expresaron "a favor de las dos vidas". Los titulares de Educación, Alejandro Finocchiario; Modernización, Andrés Ibarra; Transporte, Guillermo Dietrich, y Finanzas, Luis Caputo, acompañaron a senadores, diputados y secretarios de Estado de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

Convocados por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, diversos ministros y secretarios de Estado de la administración pública nacional, de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, acompañados de senadores y diputados, participaron de una fotografía grupal frente al Congreso de la Nación para expresar su compromiso con la defensa de los derechos humanos fundamentales y marcar postura contra la legalización del aborto.

Los funcionarios de las diversas administraciones y los legisladores visitieron pañuelos celestes y pancartas con la consigna "Salvemos las dos vidas", lema de la plataforma Unidad Provida, que congrega a organizaciones de la sociedad civil para reclamar la defensa de los derechos humanos de la mujer vulnerable y los niños por nacer. 

La foto ocurre dos días después que otros funcionarios de Cambiemos se tomaran una fotografía apoyando la legalización del aborto.

Entre los más de 300 referentes presentes, estuvieron los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación), Andrés Ibarra (Modernización), Luis Caputo (Finanzas) y Guillermo Dietrich (Transporte). Adhirió el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

También asistieron Emilio Basavilbaso, titular de la Anses; Iván Kerr, secretario de Vivienda y responsable del Plan Procrear; Victoria Morales Gorleri, directora nacional de Responsabilidad Social; Santiago de Estrada, secretario de Culto, y Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancilleria. También acompañó Juan José Gómez Centurión, director del Banco Nación, y Alberto Gowland, Síndico General de la Nación.

Entre los legisladores nacionales, figuraron los senadores Federico Pinedo (CABA), Silvia Elias de Pérez (Tucumán), Alfredo de Ángelis (Entre Ríos), Myriam Boyadjian (Tierra del Fuego), en tanto Claudio Poggi (San Luis) envió su adhesión. 

Aparecieron en la foto los diputados Carmen Polledo (CABA), Gabriela Burgos (Jujuy), Marcela Campagnoli (Buenos Aires), Gisela Scaglia (Santa Fe), Karina Molina (La Rioja), Pablo Torello (Buenos Aires), Jorge Enríquez (CABA), Martín Maquieyra (La Pampa), Federico Zamarbide (Mendoza); Eduardo Cáceres (San Juan), Horacio Goicoechea (Chaco) y Lucas Incicco(Santa Fe).

De la provincia de Buenos Aires, se sumaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Gobierno, Joaquín de la Torre, y de Agroindustria, Leonardo Sarquis. Adhirieron los titulares de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Además estuvo el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, con concejales locales.

Entre los funcionarios porteños, se fotografiaron el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa; el subsecretario de Espacio Público, Juan Pablo Limodio; el director de Desarrollo Familiar, Adrián Dall'Asta, y el director general de Cultos, Federico Pugliese.

4,128 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram