NOTICIAS

Latinoamérica celebra el mes de la proeza argentina


Río de Janeiro, La Serena y Santiago de Chile, Bucaramanga, Santa Cruz de la Sierra y Santo Domingo, entre otras ciudades de la región, celebran hoy la victoria de #SalvemosLas2Vidas en el Congreso Argentino, un día histórico para los derechos humanos de todos.


La sesión en la Cámara de Senadores de la República Argentina había comenzado el 8 de agosto a mitad de mañana. Entrada la madrugada los senadores votaron a favor de las vidas de las mamás y de sus hijos. Las 38 luces rojas de rechazo al proyecto de legalización del aborto se convirtieron no solo en un freno a las políticas de descarte promovidas por corporaciones y organismos internacionales en el país: también son un signo de esperanza en toda Latinoamérica. Contra enormes poderes económicos, mediáticos y políticos, con poco más que el enorme corazón de la gente unida, sí, se puede.


Para advertir la importancia histórico-política del resultado de la votación basta ver como la #OlaCeleste se extiende y crece la alegría y el apoyo constante de personas y organizaciones defensoras de las vidas de las mamás y sus hijos por todo Latinoamérica ¿Cómo explicar si no, los festejos de hoy, 8 de septiembre, a un mes de la votación en el Senado argentino?


Chile hoy, 8 de septiembre, celebra la Ola Celeste por las 2 vidas


La consigna #YoVoyEl8 es representativa del compromiso de una mayoría creciente de ciudadanos de la región, que permanecía inadvertida y que consolidó su posición en la vida política de sus países. Los intentos de dejar vía libre al ataque a los niños por nacer y a través de ellos, a las mujeres, fueron el límite para hacer frente a la falsificación de un auténtico sistema democrático en el que uno de sus presupuestos es el cuidado y la defensa de la vida humana desde la concepción. Latinoamérica es provida. Y seguirá siendo provida para seguir siendo Latinoamérica.


“Este 8 de septiembre se cumple tan solo un mes de aquel amanecer, un mes de Victoria de la Vida sobre la muerte en la Argentina y en toda Latinoamérica. Y en un mes… ¡cuánto hemos avanzado”, señala Latinoamérica por las Dos Vidas en su página de Facebook y advierte: “Que se prepare –advierte– quien desee continuar con este plan sistemático de eliminación del más frágil, porque somos un continente que construye junto, día a día, las condiciones para una vida donde no debamos elegir quién vive y quién no”.


El portal Sempre Família de Brasil resalta que este sábado “se conmemora un mes de la dramática victoria de los argentinos contra el aborto. El episodio resultó tan intenso y exigió tanta lucha que no puede pasar en blanco. En verdad, el 8 de agosto tiene todo para convertirse en un momento histórico no sólo para la Argentina sino para toda América Latina”. Y agrega que, además de las particularidades de cada caso y ciudad, los grupos provida de la región quieren “mantener la identidad visual y el slogan de la victoriosa campaña argentina: Salvemos las dos vidas. Nosotros sabemos que nuestro lema no es una promesa retórica, nuestro lema es un deber: #SalvemosLas2Vidas”, concluye Latinoamérica por las Dos Vidas.


Aún hay mucho por hacer. Seguir uniendo esfuerzos, ahora a nivel continental, para resistir los embates del lobby abortista internacional; trabajar realmente para disminuir el aborto clandestino y legal y la mortalidad materna e infantil atendiendo a sus verdaderas causas; proteger especialmente la maternidad y la infancia vulnerable; avanzar en la prevención de los embarazos no deseados; combatir la pobreza y la inequidad y luchar por la dignidad de la mujer y de todos los seres humanos. Todo esto sólo será posible si respetamos los derechos humanos de todos, sin descartar a nadie, para que todos tengan derecho a vivir y a vivir dignamente en Argentina y en toda Latinoamérica. ¡Salvemos las dos vidas!


@GermanMasser


0 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram