Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

NOTICIAS

Reclamo contra el aborto frente al Monumento a la Bandera

Actualizado: 22 de jun de 2018

Organizaciones, activistas y vecinos del Gran Rosario se acercaron el miércoles al acto oficial del 20 de junio para manifestar su rechazo al proyecto de legalización del aborto que discute el Senado. 


Monumento a la Bandera

El acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario quedó marcado por la multitudinaria manifestación de organizaciones, activistas y vecinos de la ciudad y las inmediaciones que se pronunciaron en contra del proyecto de legalización del aborto y demandaron que el Senado rechace el texto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

La movilización fue convocada por Rosario Te Quiero Pro Vida, organización integrante de la plataforma Unidad Provida, con el ánimo de expresar un claro mensaje a la dirigencia política, especialmente a nivel nacional, pese a la ausencia avisada del Jefe de Estado, Maurcio Macri.

Los más de 2.000 manifestantes se expresaron pacífica y alegremente a metros del mástil principal del monumento, sin interferir el desfile de gala. La consigna más repetida fue "Salvemos las dos vidas".

"Hubo una gran adhesión de la gente que, sin saber de nuestra convocatoria, se plegó a nuestra reivindicación por los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer", comentó Andrés Perotti, uno de los convocantes a la manifestación.

La movilización del miércoles en Rosario es una de las tantas que el movimiento provida pretende realizar en todo el país, de cara a los Senadores que deberán definir la suerte del proyecto de ley.


407 vistas