NOTICIAS

Un Banderazo copó el Congreso para decir #Salvemoslas2Vidas

Cientos de personas respondieron a la convocatoria de Unidad Provida y rechazaron que el Congreso trate una iniciativa para legalizar el aborto. Demandaron políticas públicas humanas y superadoras.

Cientos de personas se acercaron este martes a la intersección de la avenida Rivadavia y Riobamba, frente al Anexo de la Cámara de Diputados, para manifestar pacificamente su rechazo al debate por la legalización del aborto y reclamar que los legisladores protejan la vida de la mujer embarazada vulnerable y el niño o niña por nacer.

El Banderazo fue convocado por Unidad Provida, la plataforma de organizaciones que plantea la necesidad de encontrar una propuesta humana y superadora a la despenalización del aborto, y que ataque verdaderamente los problemas sanitarios crónicos, como la mortalidad materna e infantil.

Durante todo el Banderazo, se expresó una única consigna: "Salvemos las dos vidas". Y se reclamó a los diputados y senadores que trabajen para cuidar a las mujeres en situación de vulnerabilidad y el derecho humano de todos a vivir.

Desde un altoaparlante se reprodujeron latidos de corazón, los mismos que posee un bebé en sus primeras semanas de gestación, para sensibiizar sobre lo que verdaderamente está en juego: la vida de una persona humana. 
La manifestación fue acompañada por 16 diputados nacionales, que pasaron a alentar y dejar su apoyo a la causa: estuvieron, entre otros, José Cano (UCR, Tucumán); María Gabriela Burgos (UCR, Jujuy); Jorge Enriquez (PRO, CABA); Alejandro Snopek (PJ, Jujuy) Leonor Martínez Villada (CC, Córdoba), Ivana Bianchi (PJ, San Luis), Marcela Campagnoli (CC, Buenos Aires), Walberto Allenda (PJ, San Juan); Carlos Roma (PRO, Tierra del Fuego), y Gustavo Bevilacqua (UNA, Buenos Aires).
0 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram