NOTICIAS

Así será la manifestación a favor de las dos vidas en el Congreso

Miles de personas se congregarán para aguardar el desenlace de la votación. El escenario central estará emplazado en Entre Ríos y Alsina. Desde el inicio del día de la sesión habrá carpas temáticas en las inmediaciones del recinto, donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable.


Miles de personas se manifestarán este miércoles 13 de junio, durante la sesión que tendrá lugar en la Cámara de Diputados, con el objetivo de expresarse en defensa de los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y solicitarle a los legisladores que rechacen la legalización del aborto.

La convocatoria, promovida por Unidad Provida, busca visibilizar el sentir de la mayoría de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social

Cabe destacar que las autoridades del Gobierno porteño dispondrán un amplio operativo en la zona para asegurar el desarrollo normal de ambas manifestaciones, sin incidentes.

Detalles del evento El escenario central estará ubicado en la intersección de la avenida Entre Ríos y Alsina, en tanto que la gente se agrupará desde allí, hacia el parlamento y ocupando un costado de la Plaza del Congreso sobre Hipólito Yrigoyen, según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento "Salvemos las dos vidas" será presentado por la conductora y periodista Viviana Canosa, y seguido vía streaming y a través de las redes sociales en todo el país y desde el exterior con los hashtags #Salvemoslas2Vidas y #NoalAbortoenArgentina.

Desde el inicio, a las 18, se darán diversos momentos resaltantes, entre ellos, ecografías en vivo a embarazadas; el testimonio de mujeres que sufrieron la violencia del aborto, y otras personas que sobrevivieron a esta prácticagracias al apoyo y contención que en su momento recibieron sus madres, con embarazos no planificados.

Desde el inicio del día de la votación, habrá un despliegue de carpas temáticas ubicadas en las cercanías del Congreso. En estos espacios se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para entidades que acompañan a la maternidad vulnerable y la primera infancia, entre ellas las fundaciones Nuevo Nacimiento, Elegí Sonreír, Proyectos de Vida, Mujeres por la Nación, Buenas Nuevas, Fundación Padres, Fundación Argentina para  la Mujer y Asociación Argentina de Orientadores de Familia.

Luego de las actividades previstas en esta manifestación, que se estima multitudinaria dada la presencia de familias enteras y activistas de las 23 provincias, la columna de manifestantes desplegará una bandera más de cien metros de largo con la inscripción "Salvemos las dos vidas" hasta el desenlace de la votación.




0 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram