Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

NOTICIAS

Aborto: la mayoría prefiere contención en vez de legalización

Actualizado: 1 de jun de 2018

Así lo refleja un nuevo sondeo elaborado por Isonomía. El 60% de los argentinos se inclina por un Estado que asegure a un sistema sanitario eficiente, contención psicológica a la mujer vulnerable y asistencia al parto para los casos de embarazos no planificados. Entre las mujeres, el apoy escala al 65%.


Avanzado el debate sobre el aborto en el Congreso, y con la población más informada al respecto, la legalización de esta práctica va perdiendo fuerza frente a la posibilidad de que el Estado brinde una política pública más humana y superadora para salvar la vida de la mujer y del niño o niña por nacer.

Los encuestados responden al planteo siguiente: "Imagine una política pública de salud que contemple educación integral y planificación familiar, controles frecuentes de la madre y el hijo, contención psicológica y asistencia al parto para luego facilitar la adopción futura del niño en embarazos no planificados. ¿Usted preferiría que el aborto se permita siempre y por cualquier motivo o que el Estado promueva una normativa de este tipo?".


De acuerdo a un nuevo sondeo elaborado por Isonomía con 2000 casos efectivos de todo el país en la última semana de abril, el 60% de los argentinos prefiere que el Estado tome acciones positivas frente a los embarazos no planificados, en vez de avalar el aborto. Entre las mujeres, el apoyo a una política social de prevención asciende al 65%.


Ante la consulta, los respondentes evaluaron positivamente que el Estado garantice educación integral de la sexualidad y planificación familiar, y reasegure el acceso a un sistema sanitario completo con controles frecuentes de la madre y su hijo, contención psicológica y asistencia en los casos de embarazos no planificados.

La misma encuesta se inicia con la pregunta "¿Está a favor o en contra de la despenalización del aborto?". El 46% manifiesta rechazo a esta práctica en forma legal, mientras que el 45% lo considera una opción.

La respuesta ofrece una orientación clara para los diputados que deberán tomar una decisión que afecta el derecho humano a la vida.


La recopilación de datos se hizo en forma domiciliaria en el Gran Buenos Aires y por medios telefónicos en el resto del país, teniendo en cuenta cuotas de sexo, edad y nivel educativo, y seleccionando ciudades según estratos y por peso electoral.


El sondeo puede consultarse aquí

1,033 vistas