NOTICIAS

¡A la calle! El 10-J en provincias y el 13-J en el Congreso

Actualizado: 30 de may de 2018

Para asegurar el respeto de los derechos humanos y exigir propuestas integrales de prevención y acompañamiento, el movimientro provida sale a las calles el 10 de junio en las principales ciudades del Interior, y se concentrará ante el parlamento también el 13, día de la votación.


El colectivo de organizaciones que rechaza la legalización del aborto se manifestará el domingo 10 de junio en las provincias, como antesala a una nueva movilización al Congreso de la Nación prevista para el 13 de juniopara solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y legislen en cambio en favor de políticas públicas de que mejoren el acceso al sistema de salud y atiendan integralmente el embarazo no planificado.

Las organizaciones convocan a expresarse el domingo previo a la votación en las principales ciudades del Interior, como un modo de reafirmar ante los legisladores locales la expresión de la sociedad, que considera al aborto como un fracaso social y demanda a sus representantes actuar en conformidad con la voluntad popular.

Las principales congregaciones tendrán lugar en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná y San Salvador de Jujuy, el domingo 10 de junio, a partir de las 15. Desde otras ciudades continúan adhiriendo a la movilización ciudadana en defensa de la mujer y la vida por nacer promovida por la plataforma Unidad Provida.

En tanto, el 13 de junio a las 18 se dará una nueva movilización multitudinaria a las puertas del Congreso de la Nación para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres.

Para los argentinos que viven en el Interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir, hay una invitación a acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas.




725 vistas

Unidad Provida 2018

#Salvemoslas2Vidas

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram